Rosario: Asesinaron a puñaladas a un joven estudiante que había sido premiado por la NASA

Policiales

Juan Cruz Ibáñez, un joven de 23 años que estudiaba Ingeniería en Sistemas en Rosario, fue encontrado hoy muerto en su departamento de la calle Zeballos 2133. El cuerpo presentaba heridas de puñal.

Una vecina encontró el cadáver y llamó a la policía. La puerta del departamento de Ibáñez estaba entreabierta y había rastros de sangre en el pasillo y en el ascensor, según informó el medio local La Capital.

Además, trascendió que la vivienda no presentaba puertas o ventanas violentadas. La hipótesis preliminar que maneja la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, que trabaja en el lugar junto a la policía, es que se Ibáñez se habría peleado con alguien que conocía.

Las autoridades encontraron a su vez que el auto del joven, un Volkswagen Gol blanco, estaba chocado contra la pared de la cochera.

Hay dos detenidos por el caso y se busca intensamente a una tercera persona.

Premiado
Ibáñez era oriundo de la localidad santafecina de Murphy. Era un estudiante avanzado de informática y trabajaba en una empresa del rubro. Además tenía varios emprendimientos propios. Uno de ellos fue premiado por la NASA en 2016.

Se trataba de un programa destinado a geolocalizar drones y evitar que se estrellen. Fue desarrollado junto a otros seis compañeros y expuesto en un hackatón organizado por la agencia espacial estadounidense.

*La Nación