El procedimiento tuvo lugar ayer por la tarde, en cuatro domicilios del barrio Hipólito Irigoyen en donde recuperaron varios elementos robados.
Ayer por la tarde, personal de la Comisaría Tercera de la localidad de Sáenz Peña allanó cuatro domicilios en el barrio Hipólito Irigoyen, conforme oficio del juzgado de garantías, donde lograron secuestrar en dos de ellos notebooks, un dvd y una tarjeta de débito, y aprehendieron a dos jóvenes.
Alrededor de las 13.45, conforme a un hecho en la causa “supuesto robo” que damnifica a Escuela N° 145, conforme emitido por el Juzgado Garantías a cargo Dra. Mariana Inés Benítez, dio inicio allanamientos en dos viviendas del Barrio Hipólito Irigoyen donde el resultado fue negativo.
Posteriormente, en calle 37 bis entre 4 y 6 del barrio Irigoyen procedieron al secuestro impostergable de dos computadoras tipo notebook del programa conectar igualdad y un DVD, manual de instrucciones de uso, una tarjeta de débito Banco Patagonia y una llave metálica tipo “T”; además la conducción de un joven 15 años. Por otra parte una mujer de 65 también fue conducida ya que intentaba ocultar algunos de los elementos incautados.
Por último en calle 55 entre 12 y 14 del barrio Sáenz Peña secuestran una Computadora tipo notebook del Programa Conectar Igualdades con su respectivo cargador conduciéndose a otro joven de 16 años.
Los menores por disposición del Juez del Menor de Edad y la Familia Dr. Marcelo Benítez fueron notificados de la causa y posterior entrega a sus progenitores previo examen médicos.
Asimismo señor Fiscal Investigación N° 4 DR. Gustavo Rafael Valero, ordenó que una mujer de 65 años, sea identificada en la causa “Supuesta Tentativa de Encubrimiento”.
Se hizo presente en oficina esta dependencia la Unidad Protección integral (UPI) quien entrevisto a menores acompañados de su progenitores.