Sameep recibió a estudiantes de la UTN en la planta potabilizadora de Barranqueras

Politica

En el marco del programa educativo de la empresa SAMEEP, estudiantes del segundo año de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica Nacional visitaron la planta potabilizadora de Barranqueras para conocer el proceso de potabilización del agua y la importancia de su uso racional.

La vocal de SAMEEP, contadora Ana María Torre dio la bienvenida a los 60 estudiantes de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica Nacional.

El trayecto realizado incluyó un recorrido por la planta potabilizadora de Barranqueras y la obra de toma de agua, donde el jefe del área de Relaciones Institucionales de SAMEEP, Miguel Cicutta junto al ingeniero Sebastián Pradolima dieron precisiones técnicas sobre el proceso de potabilización desde la obra de toma hasta la llegada a los hogares del Gran Resistencia y el interior provincial.

«Este es un programa que ya se encuentra instalado varios años en la empresa SAMEEP como parte de la actividad Institucional de la Empresa», recordó la vocal, Cdra Ana María Torres.

«Hoy estamos recibiendo a alumnos del segundo año de la carrera de ingeniería de la UTN con gran beneplácito ya que es nuestro granito de arena para aprovechar y colaborar en la formación de estos profesionales que son el futuro de nuestra provincia y país», expresó y añadió «nos parece muy importante recibirlos, y es algo que realizamos como empresa estatal en lo que tiene que ver con la potabilización del agua, todos sus procesos y la distribución así como manifestarles la importancia en este proceso de llevar agua a cada uno de los hogares chaqueños. Esto no hace otra cosa que aportar conocimientos en esta especialización, situación que redunda en beneficio de la población de nuestra provincia.»

CAPACITACIÓN EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

El contingente de estudiantes de Ingeniería Química estuvo acompañado por el profesor, ingeniero Rubén Sirtori, quien agradeció a la empresa SAMEEP por abrir sus puertas nuevamente, garantizar las visitas anuales de la UTN y contribuir en la formación de los estudiantes.

«Normalmente solemos venir todos los años a hacer una visita que para los alumnos es fundamental y forma parte de su capacitación el hecho de poder relacionar todo lo que se da en la universidad con la práctica y el hecho de estar acá es una oportunidad única para poder transferir esos conocimientos», señaló el profesor.

En cuanto a los aspectostécnicos que persiguen con esta visita, Sirtori dijo que «nosotros vemos todo el proceso de potabilización, el proceso químico y físico q forman parte de lo que es la ingenieríaquímica».

«Estas son las primeras visitas que los alumnos están realizando a distintas plantas para tomar una dimensión real a lo que es la industria, en este caso la industria del agua. Me acompañan alrededor de 60 alumnos, de un curso de 65 que son los que están cursando en este momento la carrera de ingeniería química», concluyó.