Este viernes, alrededor de las 2.30 de la madrugada, se produjo un incendio en el edificio del hospital de Makallé, por lo que se suspendió el servicio sanitario local.
El foco ígneo se produjo en el servicio de guardia y en ese sentido desde el hospital emitieron un comunicado en el que se informa a la comunidad sobre la suspensión del servicio “hasta nuevo aviso”.
La directora del centro asistencial Susana Taboada, precisó que “el daño es invaluable”. Indicó por ello “a la comunidad de Makallé y alrededores, que por razones de fuerza mayor los servicios de atención médica, enfermería, control sano, vacunas, recetas, kinesiología, entre otros, quedan transitoriamente suspendidos hasta nuevo aviso”.
Taboada habla “de un incendio de grandes dimensiones” y señala que sucedió a la madrugada “arrancando en el servicio de enfermería, situación que provocó la inhabilitación edilicia y eléctrica», precisó y explicó los motivos que llevar a cerrar el hospital “por razones de seguridad”.
Aunque agregó que “sólo se brindarán atenciones de urgencias y traslados”, agrega la médica y en ese sentido pide disculpas a la comunidad.
Es que la demanda de este hospital es “alta”. La directora no descarta que el incendio haya iniciado por un desperfecto eléctrico atento a que el edificio “es viejo, tiene unos 45 años”.
Las llamas afectaron además de la estructura, en algunos sectores, a camillas, instrumentales, remedios, insumos de enfermería, entre otros.