El operativo estuvo a cargo de fuerzas federales, en el marco de una investigación que inició con el descubrimiento de 23 kilos de cocaína en el puente General Belgrano.
Por lo que se pudo saber, la droga provenía de Bolivia y la finalidad era comercializarla en todo el territorio del Norte argentino. El primer punto de distribución era Corrientes, según la información que brindó Juan José Karacic, jefe del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional.
“La droga era de máxima pureza, y teniendo en cuenta la posibilidad “de corte”, como se dice en la juerga, se podría hablar de unas 30 mil dosis para venderse en el mercado local. Al costo actual, que fluctúa de acuerdo al dólar, estamos hablando de un aforo de 6 a 7 M de pesos”, explicó el efectivo.
El jefe también reveló que la banda interprovincial tenía como líder a un salteño detenido en Orán (Salta), y se sumaron otras cinco detenciones en Corrientes. Además procedieron al secuestro de 23 autos que pertenecerían a una empresa local de remis.
“Se trabajó sobre toda la gama de distribución local donde la droga iba a derivarse. Era una red narco que trabajaba entre Salta y Corrientes. El comprador estaba en Orán, compraba la droga, y la enviaba desde esa zona (en esta oportunidad en un camión con el lastre) vacío, con la mercadería disimulada”, sentenció Karacic.