Un sector de la iglesia católica criticó al Gobierno por la pobreza

Politica

El monseñor Jorge Lugones, responsable máximo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (Cepas), consideró que Mauricio Macri y su gabinete desvía la atención de temas importantes con otros de menor importancia como el aborto o la separación de la Iglesia y el Estado.

Para el sacerdote, el Gobierno nacional quitó del eje principal a la pobreza y otros puntos referidos a salarios que son cruciales para la sociedad

«Todos estos temas parece que se están tapando», expresó Lugones y cuestionó que se le de más énfasis al aborto que al trabajo infantil, a la desocupación, el narcotráfico, el consumo de drogas, el estado de las escuelas y puntualmente a la disparidad en paritarias gremiales.

«No puede ser que a algunos trabajadores se les dé un 25% de aumento y a los docentes un 15% en tres cuotas», manifestó el religioso.

Al anunciar una nueva edición de la Semana Social en Mar del Plata, monseñor Lugones afirmó además, según publicó el diario La Nación, que el derecho a huelga es una herramienta «que propone la doctrina social de la Iglesia cuando se dan situaciones de injusticia social», en referencia al paro nacional del próximo lunes.