La Unión de Tranviarios Automotor (seccional Corrientes) confirmó que la medida promovida por la CGT a nivel nacional, se sentirá en nuestra provincia desde la medianoche del lunes y afectará a la totalidad del transporte.
Por medio de un comunicado firmado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Rubén Suárez y dirigentes del sindicato, la seccional Corrientes de la UTA dio a conocer que se adhieren al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo 25 de junio.
De ese modo, desde la hora cero no habrá servicios de transporte de corta, media y larga distancia, como así también se paralizarán los servicios de tour y combis interprovinciales.
Con esta medida de fuerza, la UTA pide que se convoque a una mesa de diálogo de todos los sectores sociales, para lograr una solución que implique un cambio de las políticas del Estado nacional en materia económica, educativa, de seguridad, salud y trabajo.
Además, reclaman que se frenen los despidos y se permita abrir paritarias libres a fin de paliar la crisis económica que viene afectando considerablemente a toda la masa trabajadora.
*LT7 Corrientes