En el marco del 212 aniversario de la localidad distante a 25 kilómetros de la Capital, el mandatario provincial se puso «a disposición para trabajar juntos para proyectar caminos y todas las obras que sean necesarias para la localidad”.
A la vez que anunció la ampliación del mencionado tramo de la RP5 en la oportunidad. Además, el jefe de estado provincial anunció que ya se ha abierto la licitación para el dragado del Riachuelo por 70 millones de pesos, adelantó la refacción de la Parroquia local y la compra de una retroexcavadora.
El gobernador Gustavo Valdés estuvo presente este jueves, pasado el mediodía en la localidad de San Luis del Palmar, acompañando la celebración de los 212 años fundacionales del municipio.
El mal tiempo motivó la suspensión del tradicional acto y desfile frente a la plaza de la ciudad. No obstante, se realizó un gran almuerzo de camaradería con show musical en vivo, en las instalaciones del Polideportivo municipal Mbayá Soto, a donde llegó el mandatario junto a ministros, secretarios y subsecretarios de su gabinete, interventores de entes autárquicos, acompañando al intendente local, Ricardo Valenzuela, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de distintas localidades, autoridades comunales, fuerzas de seguridad, comunidad en general e invitados especiales.
Ya en el predio municipal, el gobernador saludó a los comensales presentes, tras lo cual el cura párroco, Epifanio Barrios realizó la bendición correspondiente y luego fue el momento de disfrutar del almuerzo, al ritmo de las bandas que ofrecieron su repertorio en la jornada aniversario de San Luis del Palmar.
Vale resaltar que a manera de agradecimiento, le fue entregado como presente al gobernador Valdés un cuadro con una réplica de la bandera con escudo de San Luis del Palmar, que surgió de un concurso entre distintas escuelas del medio.
Gobernador Valdés
“Pasamos tiempos difíciles y no tenemos dudas que lo que está por venir es mucho mejor. Sabemos que estamos en el rumbo correcto y debemos poner nuestro granito de arena, el esfuerzo y compromiso es trabajar con el intendente para hacer las obras que necesita la comunidad”, fueron los primeros conceptos del gobernador Gustavo Valdés, al hacer un alto para dirigirse a los presentes en el almuerzo.
Y luego expresó que “sabemos lo que ha sufrido esta zona con las inundaciones y estamos proyectando caminos que van a ser fundamentales para toda la producción” y enfatizó que “sabemos que hay obras pedidas y las vamos a realizar juntos, les quiero decir que cuenten con nosotros”.
En tanto, hizo público el agradecimiento y reconocimiento al “esfuerzo que hace San Luis del Palmar para salir adelante antes las adversidades y subrayó que fruto del trabajo articulado, el municipio se sumará al convenio de recolección y gestión de residuos “porque trabajamos sin discriminación de color político por el bienestar de la gente, por el beneficio de todos los correntinos”.
“Hoy ya son más de 50 las comunas con las que estamos trabajando en la recolección y gestión de los residuos, para hacer realidad contar con un medio ambiente limpio y sano para las futuras generaciones”, destacó Valdés.
A la vez que ratificó que en base a un trabajo mancomunado, “vamos a haciendo escuelas, calles, asfaltos, alumbrado público, para seguir por el camino del crecimiento y caminemos junto a los sanluiseños en la peregrinación para darle gracias a la Virgen de Itatí por todo lo que tenemos”.
Por su parte y en uno de los anuncios más importantes de la jornada, confirmó la ampliación de la Ruta Provincial 5, de ingreso a San Luis del Palmar.
“La Ruta 5 se ha llevado muchas vidas en accidentes y vamos a trabajar para ampliar esta Ruta entre Corrientes y San Luis del Palmar. Es una obra para todos los sanluiseños, para que puedan ingresar y salir con mayor seguridad”, explicó Valdés.
Y se dio tiempo para señalar la importancia del comienzo de las obras de la Autovìa de la Ciudad de Corrientes, que en su primer tramo se extenderá hasta Riachuelo.
A la vez que también anunció una inversión de más de 70 millones de pesos para el dragado del Riachuelo, cuyo proceso licitatorio ya está en marcha y se comprometió Valdés a que la Provincia lleve adelante las obras de refacción en la Parroquia local y la compra de una retroexcavadora para el municipio.
Intendente Ricardo Valenzuela
El jefe comunal al ser consultado por la prensa destacó que es una “bendición” poder celebrar un nuevo aniversario de San Luis del Palmar a pesar de las inclemencias climáticas.
Luego se refirió a las mejorías coyunturales que han atravesado un año atrás diciendo “hemos superado el desastre hídrico más grande de la época donde pudimos reconstruir la zona urbana en su totalidad” y agregó “pudimos superar por dentro la situación presupuestaria”.
Destacó que se siente “reconfortado” con las acciones que llevan adelante, haciendo referencia a la repavimentación de 500 metros con ingreso genuino realizado. “También estamos haciendo un segundo ingreso genuino en la entrada del cementerio y la remodelación del SUM”.
En el área económica sostuvo que “utilizamos de manera ordenada la plata del estado contribuyendo con un 15% de aumento en los salarios de los empleados municipales”.
Por otro lado, en relación con el gobierno provincial expresó que “tenemos una relación buena a nivel personal, donde esperamos contar con el apoyo del mismo aunque deberíamos sentarnos a hablar”.
Al respecto de las reuniones encabezadas por el gobernador Valdés llevadas a cabo con los intendentes, Valenzuela dijo “me parece una buena implementación donde esperamos seguir contando con el apoyo porque queremos seguir atendiendo a nuestra gente”.
Seguidamente en este aspecto dijo que “esperamos contar con la segunda salida de la localidad con asfalto y anhelamos seguir haciendo ingreso genuino, porque somos el primer escalón de la gente”.