El gobernador Gustavo Valdés inauguró en la ciudad de Ituzaingó la refacción integral de la Escuela Primaria N° 107 y el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de la localidad. En el acto respectivo anunció más obras de infraestructura escolar para el lugar, como así también la potenciación del turismo, la forestación y un parque industrial, considerando que la región está llamada a ser un polo de desarrollo.
El acto dio inicio pasadas las 17 en el remozado establecimiento de la Escuela Primaria 107 “Olinda Ceferina Miranda de Meza”, ubicada sobre la calle Buenos Aires y la avenida Apipé, a metros del río Paraná. Allí, se convocaron alumnos, docentes y vecinos para escuchar a las autoridades, que luego se trasladaron al edificio contiguo del ISFD Ituzaingó para cortar también allí las cintas que abrieron paso a la nueva casa para los estudiantes de nivel superior.
La refacción integral de la Escuela 107 consistió en la carpintería de las aulas, instalaciones sanitarias, mampostería, revoques, cielorrasos, circuitos eléctricos, pintura general, pisos nuevos y reparaciones de filtraciones en los techos. Estos trabajos que dejaron a nuevo el establecimiento demandó una inversión de $6.968.952.
En tanto que el nuevo edificio del ISFD, contiguo a la Escuela 107, demandó otra inversión de $7.996.335, incluyendo cuatro aulas, la dirección con baño, depósito y cocina; instalación sanitaria, eléctrica y pintura general. Durante el acto también se entregaron subsidios, primeramente la suma de 80 mil pesos para la Escuela 219 “Ejército Argentino” de Isla Apipé Chico, destinado a la compra de un motor de lancha para el traslado de docentes y alumnos; luego para la Municipalidad de Ituzaingó la suma de 80 mil pesos, destinados a la Fiesta Provincial del Itú Coral; como así también para el Colegio Secundario “Juan Bautista Alberdi”, que recibió 15 mil pesos para la compra de un equipo de sonido; mientras que la Escuela 966 “Ituzaingó” recibió 20 mil pesos para la organización del 8° Encuentro Provincial de Handball.
Primeramente, el gobernador Gustavo Valdés recordó que “para mí es un gusto estar acá en este lugar y en este momento: esta es mi escuela”. Expresó que en 1980, año en que se inauguró la Escuela N° 107, “yo fui alumno, así que para mí es un placer verla hoy como en aquellos tiempos”.
Orgulloso dijo “esta no es una escuela cualquiera, es diferente y tal vez la más diferente que tenga la provincia de Corrientes. No va con ningún modelo, forma, porque vemos que a veces la arquitectura de los colegios se va copiando y va siendo similar, en cambio esta la hizo la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y fue luego de la villa transitoria, donde pudimos comenzar a compartir con aquellos que venían de otros lugares con los ituzaingueños”.