El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió a vecinos de Villa Don Rafael, con el objetivo de la misma fue trabajar respecto al saneamiento parcelario del perímetro de la Laguna Arguello.
Este encuentro da continuidad a una primera reunión que mantuvo Gustavo Martínez la semana pasada con los vecinos, donde le requirieron la posibilidad de abrir una calle que fue cerrada por usurpación de terrenos y que se ilumine y limpie el sector. A partir de allí el Presidente del Concejo coordinó el encuentro con la Unidad de Tierras Fiscales y la APA.
En este segundo encuentro, se abordaron los pedidos con los distintos organismos y se acordó, por un lado, trabajar en conjunto para el desmalezamiento y limpieza de la línea rivera de la laguna. “La idea es dejar tranquilos a los vecinos por un lado que temían la posibilidad de nuevas usurpaciones, y por otro que, además, se va a consolidar el suelo que está destinado a calles públicas, generando así condiciones de saneamiento ambiental y mayor seguridad”, afirmó Martínez en relación al pedido por la apertura de la calle.
Destacó el avance y haber podido lograr la participación de dos sectores importantes para poder solucionar las problemáticas planteadas como lo son el Área de Tierras Fiscales municipal y la Administración Provincial de Agua. E hizo hincapié en lo importante de poder coordinar trabajos en conjunto para “brindarle una respuesta rápida a los vecinos de Villa Don Rafael y a todos aquellos que quieran disfrutar de ese espacio verde tan visitado por los resistencianos”.