Al grito de «Sí se puede», Macri inauguró las vías del ferrocarril en Charata

Interior

El mandatario arribó por séptima vez a la provincia y en esta oportunidad, inauguró 500 kilómetros de vías que amplían el trayecto del ferrocarril Belgrano Cargas. Estuvo presente el gobernador, Domingo Peppo y la intendenta  de la localidad María Chomiak.

En Charata, el presidente Mauricio Macri inauguró 500 kilómetros de vías férreas en el marco del Plan Blegrano, que tiene la meta de reconstruir el norte del país. En la ocasión, el mandatario dijo que, «esto tiene que ver con un símbolo de lo que significa un desarrollo federal, que hace tres años se ha transformado no sólo en palabras sino una política de Estado porque existe el futuro si desarrollamos integralmente la Argentina».

«Hoy con lo que hemos hecho, que no son palabras, son hechos concretos que terminaron en los plazos comprometidos» dijo el mandatario y aprovechó para felicitar al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por poner en valor a «este ferrocarril tan maltratado».

El acto contó con la presencia del titular de Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo; y los presidentes de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad y de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, quienes presentarán los avances de esta megaobra. Además, acompañaron el gobernador Domingo Peppo y la intendenta María Chomiak.

«Hoy podemos decir que en estos pocos meses del año, ya hemos batido récord en transporte de producción», indicó y destacó:»más de 800 mil toneladas en un semestre».

Pero luego dijo que, «Por supuesto que en este camino hay obstáculos, que escapan de las capacidades de los argentinos y su presidente. Lo que pasa en el mundo, no lo podemos controlar pero sí lo que podemos hacer es ratificar que estamos juntos para poner el hombro para salir adelante», señaló Macri.

Por otra parte, el mandatario subrayó que, «para que podamos desarrollar trabajo local, tenemos que saber cuanto tarda y llega, sino no se puede contar en un sistema productivo», consideró  y recordó que el ferrocarril «antes tardaba 14 días de Joaquín V. González de Salta hasta Timbúes de Santa Fe y con lo que hemos logrado, ahora tarda siete días».

Posteriormente, Macri apuntó contra lo gremios sindicales y defendió su gestión politica: «Por eso le pido a los dirigentes que piden cosas mágicas, frente a la adversidad y fuera de nuestro alcance, que cada uno diga desde su lugar que van a hacer cada uno de ustedes para enfrentar cada obstáculo que se nos presente, porque este es el camino».

«Estas vías representan la unidad de los argentinos. Porque cada kilómetro de vía que avanzamos nos acercamos a ese sueño de esa Argentina llena de oportunidades y lo estamos haciendo bien contra viento marea», recordó.

Por último, el mandatario instó a los políticos y los argentinos a «comprometerse juntos a trabajar» porque «Claramente ¡Sí, se puede!», enfatizó Macri.