A pesar de buscar la remontada en el último cuarto, Chaco cayó ante Mendoza 85-76. El equipo chaqueño corrió desde atrás todo el juego, con una baja efectividad, en gran parte del partido, sobretodo en el tercer cuarto. Alejo Toledo con 18, Sebastián Picton con 16, y Nicolás Boeri con 15, fueron los principales anotadores. Hoy, desde las 21, se medirá con Entre Rios.
EL PARTIDO
El desarrollo del juego ante Mendoza, comenzó de una forma pareja. Chaco buscaba, en ataque sumar con su tiro de tres, o aprovechando los espacios para penetrar, pero en defensa no era el mismo y Mendoza lo aprovechó, además Boeri se cargo de foules (2) muy rápido. Mendoza controlaba los rebotes (13-7 la diferencia a favor de Mendoza) y era más efectivo (Chaco terminó el primer cuarto con 5-13 en TC, 1-5 en triples), para sacar una distancia 17-9, con poco más de tres minutos por jugar. El primero se fue 23-16 para la vinotinto.
La banca le dio respuestas a Chaco (Corbalan, Toledo, Santiago Barreto, encabezado las acciones), recortando la ditancia a tres, en poco menos de dos minutos. Sin embargo, Chaco no lograba afianzarse en defensa, y Mendoza volvió a despegarse diez arriba. Los primeros puntos de Boeri (goleador en el primer partido), llegaron promediando el segundo cuarto, con una bomba para acortar distancia (27-33). De ahí en mas, la mejora en defensa, y el contragolpe le permitieron a Chaco secar a Mendoza, y descontar, para poners 32-33 a un minuto del cierre del cuarto. La aparición de Boeri en el marcador (8 puntos en el cuarto) fue clave. Una bomba de Mendoza, sobre el final le permitió cerrar arriba 36-35.
Mendoza volvió a tomar distancia en el marcador, en el inicio del tercero, con un parcial 3-0. A Chaco le costaba, ofensivamente el partido. No lograbar terminar las ofensivas con claridad, y varios recuperos no puedieron concretarse convirténdose en pérdidas. Mendoza lo aprovechó, y se mantuvo en distancia en el marcador, sacando 10, con poco más de cinco minutos por jugar. Con dos bombas sobre el final, Mendoza sostuvo y estiró la diferencia 64-52, con la que cerró el tercero.
En el último cuarto, Chaco comenzó descontando, pero en un parcial muy parejo, que le permitía a Mendoza mantenerse alejado a 10 puntos. Promediando el cuarto, Chaco logró descontar a seis la diferencia; el desafío era sostenerlo y continuar descontando. Algo que no sucedió, ya que Mendoza, nuevamente estiró la diferencia a 10, nuevamente.
La Selección buscaba dar el golpe en los minutos finales, descontando nuevamente. 68-73 (además Mendoza perdía por cinco faltas a su goleador Hernáez). Con un minutos por jugar, Picton marcó un triple para ponerse a cuatro. Sin embargo, como en casi todo el desarrollo del juego, no logró sostenerlo y cayó por 85- 76.
Fuente: FCHB
Foto: CABB