Ocurrió ayer, durante un control de Gendarmería Nacional. El detenido provenía de Clorinda con destino a Buenos Aires y ocultaba la droga en una faja.
Ayer a las 10, personal de Gendarmería Nacional en la sección Basail, ubicados sobre ruta 11 kilómetro 946, controló un ómnibus de la empresa “El Pulqui”, proveniente de Clorinda (Formosa), con destino a la ciudad de Buenos Aires.
Así, revisó un bolso ubicado en el portaequipaje del piso superior del ómnibus, precisamente sobre el asiento N° 29, donde viajaba su propietario, un ciudadano paraguayo, quien se mostraba evasivo y con cierto estado de nerviosismo.
Ante la situación, se le solicitó al mismo que exhiba el bolso, accediendo en forma voluntaria, y al ponerse de pie, observaron que bajo la remera tenía una faja, situación que llamó la atención del personal uniformado.
Por tal motivo, se lo invita a descender del ómnibus a fin de realizar una requisa en presencia de testigos. De la misma, hallaron en la zona lumbar del ciudadano dos paquetes rectangulares envueltos en látex verde, recubiertos con cinta de embalar transparente, sostenidos con la faja antes mencionada.
Al ser sometidos a prueba de campo narcotest dio resultado positivo para cocaína, con un peso de 2.105 gramos. Se secuestró la droga y se detuvo al hombre.