Un grupo de vecinos de Villa Prosperidad se mostraron preocupados por la falta de respuestas que tienen ante la creación -hace cuatro años- de un basural espontáneo, que semanalmente es limpiado por la comuna, pero que inmediatamente vuelve a crearse.
El mismo está ubicado en Lestani al 900 de esa parte de la ciudad, donde los vecinos de esa cuadra se quejan que otros vecinos directamente arrojan allí todos los residuos, por lo que a las pocas horas de limpiado el mismo por parte de la comuna, la montaña de basura vuelve a ser inmensa.
Esto -contaron- genera un olor insoportable dentro de los hogares lindantes, como así también la presencia de ratas e insectos que hacen insoportable la habitabilidad en la zona.
Por otra parte, perros, caballos y personas en situación de calle desparraman la basura en busca de alimentos, por lo que los residuos están a la intemperie.
Los vecinos están recaudando firmas para ser oídos en su reclamo, ya que cuentan que pasados varios días, incluso la calle se corta por la cantidad de residuos allí apostados.
Reconocen los reclamantes que la municipalidad limpia el lugar -una vez por semana- pero que esto no es suficiente y piden una respuesta.
Asimismo, piden colaboración de vecinos para que dejen de arrojar residuos en el lugar, y evalúan incluso instalar cámaras de monitoreo para denunciar públicamente a quienes cometan estas infracciones.