Buenos Aires: alumnos  de escuela técnica crearon una parada de colectivos sustentable

Nacionales

 

Con energía solar y materiales que soportan las condiciones climáticas de la zona marítima, un grupo de alumnos de alumnos de la escuela Técnica 1 de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, crearon una innovadora parada de colectivos.

Se trata de un refugio que cuenta con paneles solares, los cuales abastecen de energía para la iluminación interior y, además, alimentan puertos usb destinados a las conexiones de dispositivos móviles. El innovador sistema posee un panel con un regulador de voltaje, una fotocélula que hace posible que algunas luces se prendan cuando oscurece y un sensor de movimiento que detecta cuando hay una persona y enciende las luces. La energía se almacena en una batería que se carga durante el día gracias a la luz solar.

La tarea involucró a los alumnos de tercer año, quienes realizaron la estructura y el armado de plafones. Por su parte, los de cuarto y quinto grado de la tecnicatura de Maestro Mayor de Obras, construyeron la platea y el concreto donde fue emplazada la parada, mientras que los chicos de cuarto y quinto de Energías Renovables tuvieron a su cargo la parte tecnológica.

El objetivo es lograr construir un total de siete refugios, los cuales serán ubicados estratégicamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: El Federal