Una de ellas fue detectada en control vehicular y la otra en planta verificadora.
Gracias a otra notable labor del personal de la Policia Caminera que permitió detectar y recuperar dos motocicletas Honda Wave que fueron robadas y volverán a manos de sus verdaderos propietarios.
El primer caso tuvo lugar en Planta Verificadora Nº 1 situada en Ruta Nacional 16 kilómetro 14, cuando pasadas las 11 de la mañana, un joven de 18 años de edad, domiciliado en esta ciudad, se acercó a realizar los trámites correspondientes de verificación para una motocicleta Honda Wave NF-100.
Al culminar con las tareas, los técnicos verificadores informan que de la consulta realizada en Sistema Informático de la D.N.R.P.A., conforme numeración de motor, chasis y dominio, se obtuvo como resultado que presenta Pedido de Secuestro de fecha 12/02/2013, en causa Sup. Robo con Violencia en las Personas, con intervención Fiscalía Investigación Penal Nº 2 – Resistencia. Por ello, se procede al formal secuestro del rodado trasladándolo a Comisaría Cuarta Resistencia junto al joven a los fines legales pertinentes.
Posteriormente, a horas 12.30, personal de la División Motorizada, que se encontraban realizando operativo control vehicular en intersección de Avenidas Mosconi y Soberanía, demoran el paso de un conductor de 22 años, que viajaba a bordo de una motocicleta Honda Wave, color roja, domiciliado en Resistencia.
Al solicitarle las documentaciones, el joven exhibe una cédula a nombre de otro titular, por lo cual le consultaron la procedencia del rodado manifestando que la madre compró en un compra y venta y solamente le entregaron esa documentación. Por ello, los uniformados consultan la situación del rodado en base caminera respondiendo el operador en turno que dicho rodad presenta Pedido de Secuestro a solicitud del Centro de Recepción de Denuncias, de fecha 27/04/2015, por Sup. Hurto con Intervención de la Unidad Fiscal Rcia.
Inmediatamente se puso en conocimiento a esa Unidad Policial informando que las actuaciones fueron derivadas a Comisaría Quinta Resistencia por razones de jurisdicción donde fue trasladado el rodado junto al conductor para proseguir con las diligencias legales.