Capacitaron en Mendoza a francotiradores del COE

Policiales

El oficial auxiliar Diego Nicolás Puppo y el cabo Denis Slusar, que cumplen la función de francotiradores en la unidad táctica del Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E.) de la Policía del Chaco, participaron del Tercer Congreso de Francotiradores, organizado por el Grupo Especial de Seguridad de la Policía de Mendoza, con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos con tiradores especiales de Fuerzas Armadas y de Seguridad de todo el país.

El congreso comenzó el lunes 2 de julio y se extendió hasta el jueves 5 de julio inclusive. Esto permitirá optimizar el desempeño del Grupo Especial en las distintas y complejas acciones en las que tienen que intervenir para salvar vidas.

Una de las jornadas se llevó a cabo en la compaña de cazadores de montaña 8 de Mendoza, la cual se haya situada en Puente del Inca, con una altura topográfica de 2800 metros sobre el nivel del mar.

Este tipo de grupos requieren una preparación física, psicológica, moral y espiritual muy sólida para enfrentar los casos que incluyen situaciones con altos grados de tensión que -en hechos puntuales- se sitúan al límite del comportamiento humano.

El fin del evento fue unificar e intercambiar criterios con los francotiradores de todo el país para lograr un trabajo conjunto y un nivel óptimo de resolución a situaciones de alto riesgo, en las que tengan que intervenir como francotiradores.