El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes una nueva reunión de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (OMAI) con quien abordó una amplia agenda de temas vinculados al funcionamiento del sector.
Entre otras cuestiones, el intendente y los referentes de la OMAI analizaron la regularización de la designación de los directivos, tanto titulares como suplentes, de la oficina.
Por otra parte, también dialogaron acerca del proceso de imposición de nombres para las calles y pasajes de los barrios de la comunidad en Resistencia.
Al respecto, se hará una ronda de consulta en la comunidad para luego movilizar una propuesta que se plasmará en un proyecto de ordenanza.
Durante la reunión otro de los puntos bajo análisis tuvo que ver con la realización de una evaluación y relevamiento de las comunidades indígenas en la ciudad.
Las alternativas abordadas este lunes continuarán en debate con un encuentro que tendrá lugar mañana martes en el barrio Chelliyí.
“Hemos arribado a definiciones concretas en lo que hace a distintos temas relacionados al funcionamiento de la oficina; es que una vez aprobada la ordenanza de funcionamiento interno, se ha podido avanzar”, explicó Gustavo Cicik, subsecretario de Regulación y Fiscalización.
El funcionario remarcó también la propuesta para la imposición de nombres a las calles y pasajes de los barrios de la comunidad y adelantó que se trabajará en la búsqueda de consensos al respecto.
Finalmente, Cicik explicó que en las próximas reuniones, el municipio y la OMAI pondrán bajo la lupa lo relacionado al presupuesto 2019 y el financiamiento para el funcionamiento de esa oficina.