El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, realizó este miércoles una recorrida por la zona de Villa Saavedra, donde verificó trabajos municipales y la construcción de cuadras de pavimento urbano. “En el transcurso de este año planeamos tener completamente pavimentada toda Villa Saavedra”, adelantó Capitanich. También se reunió con vecinos para desarrollar una agenda de trabajo conjunto para múltiples mejoramientos barriales.
El jefe comunal resaltó que a partir del trabajo de la Dirección de Pavimento Urbano vía obra por administración se están pavimentando todas las calles transversales del barrio (19, 18 y 17). El año pasado se concretó la pavimentación de la calle Tránsito Cocomarola (calle 20) y después Rodríguez Peña.
Se espera que en el transcurso de este año Villa Teniente Saavedra este completamente pavimentada , de manera de cumplir también con las metas establecidas en materia de pavimento urbano en toda la zona de Villa San Juan, que son 22 cuadras que se realizan vía administración municipal. “El pavimento urbano cambia la calidad de vida de la comunidad”, remarcó el intendente.
En este contexto, el jefe comunal destacó la organización de los vecinos a través de sus respectivas comisiones vecinales. Con ellos, fue acordada una serie de trabajos comunales como ser la optimización del sistema de alumbrado público, la construcción de un sendero peatonal, además de la recuperación de la laguna y erradicación de los mini-basurales.