Castelli: mujer policía amamantó a un bebé que se quedó solo por la ausencia de su madre

Interior

El hecho se conoció esta mañana, luego de que un hombre ingresó a la Comisaría de la localidad para denunciar a su ex pareja por dejar a sus tres hijos -entre ellos un pequeño de 5 meses- solos dentro del domicilio que habitan. El bebé pasó varias horas sin tomar leche, por lo que una de las uniformadas de la dependencia policial se encargó de amamantarlo.

Por lo que se pudo saber, el padre de los menores advirtió la situación cuando llegó a la casa en la que viven sus hijos junto a la madre, pero ésta no estaba con ellos. De inmediato, y preocupado, el hombre se dirigió a la Comisaría para exponer lo que pasó.

Una vez en el lugar el individuo decidió denunciar a su ex pareja, pero aparentemente no se expresó de la mejor manera e incluso habría generado disturbios dentro del recinto de la fuerza de seguridad. En consecuencia, los uniformados tomaron la decisión de demorarlo.

Pero lo que más llamó la atención, además del abandono del hogar por parte de la mujer, fue que el bebé no se había alimentado por bastante tiempo y no paraba de llorar. Fue en ese momento en el que una de las efectivas, identificada como Florencia Amarilla, amamantó al niño con sus propios pechos. Todo un gesto de atención, cuidado y responsabilidad.