Chaco fue sede del 41º Congreso Internacional de SKAL Argentina

Sociedad

Desde el Instituto valoraron el posicionamiento de Chaco como sede de eventos y reuniones.

Resistencia fue sede del 41º Congreso Internacional de Skal Argentina, una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. En la conferencia de apertura, el Instituto de Turismo del Chaco, a través de su vicepresidente Mauro Flores, valoró la realización de esta actividad en la provincia y remarcó que esta acción fortalece al Chaco como sede de eventos.

Participaron también de la apertura, el presidente del Comité Nacional de Skal Argentina Miguel Gonorowsky, la presidente y la vicepresidenta del Skal Club Resistencia Vylma Guasti de Pelaez y Gladys Rulfo, y el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco Daniel Gaona.

Por su parte, Mauro Flores agradeció que hayan elegido a la provincia para realizar la actividad y remarcó el posicionamiento de Chaco como sede de eventos y reuniones masivos.

Además de las conferencias y actividades en el Hotel Covadonga, el congreso es propicio para que los participantes tengan experiencias propias del Destino Chaco: visitarán el Fogón de los Arrieros en Resistencia, tendrán una excursión campestre y visitarán sitios emblemáticos de la ciudad.

Skål es la única asociación internacional que engloba todas las ramas de la industria del turismo. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para Hacer Negocios Entre Amigos.

Skål International tiene aproximadamente 15.000 miembros, 400 Clubes en más de 90 países. La mayoría de las actividades suceden a nivel local, y a través de los Comités Nacionales bajo el paraguas de Skal International, cuya sede es la Secretaría General situada en Torremolinos, España.