El ex vicepresidente de la Nación y actual senador por Mendoza, Julio Cobos, buscará que la iniciativa logre aprobación en ambas cámaras legislativas para beneficiar a empleados de todos los sectores.
Al hablar sobre dicho tema, Cobos expresó: “el objetivo del proyecto que presentamos es darle al trabajador la posibilidad de fraccionar su licencia de vacaciones, incluso durante el período invernal, algo que la actual redacción de la ley no permite».
«Con esta propuesta el trabajador tendrá mayor flexibilidad para disponer de sus vacaciones, y a su vez le brinda garantías legales al empleador”, agregó el legislador.
También explicó que “la ley actual obliga al empleador a dar las vacaciones de corrido y establece sanciones por su incumplimiento», y añadió: «Así, los empleadores que acuerdan una licencia fuera del período legal quedan sometidos a la posibilidad de una multa laboral».
«La legislación vigente resulta desactualizada con respecto a las costumbres vacacionales que se presentan en la actualidad, donde hay un incremento del turismo de corto plazo. La influencia del calendario escolar, que no es menor, como así también las diferentes modalidades de familias, exigen la revisión de leyes que pierden efectividad”, sostuvo el representante radical.
En la misma línea comentó que “muchas provincias poseen atractivos turísticos para ser visitados todo el año, pero ciertas actividades pierden parte de su potencial si se concurre en determinados momentos».
Por último, Julio Cobos dijo que «el cronograma actual de vacaciones favorece mayoritariamente a los lugares de playa en desmedro de los demás. Por eso queremos mejorar la disponibilidad del efectivo goce de las vacaciones de los trabajadores, ampliando sus derechos y generando más posibilidades de turismo interno”.