La Dirección General de Policía Caminera recibió novedosos equipamientos por parte del Gobierno Provincial, para reforzar tareas destinadas a la prevención de siniestros provocados por exceso de velocidad en Rutas del Chaco.
El nuevo equipo de radar adquirido se trata del cinemómetro «TruCam» de uso manual mediante el cual se desplegarán operativos sobre ruta. Este dispositivo mide de manera inmediata y precisa la velocidad del vehículo que pasa frente al sensor, controlado por el operador vial. Además permite al operador un trabajo más dinámico puesto que se trata de un equipamiento portátil que facilita su traslado e instalación en diferentes sectores de forma sencilla y rápida.
El nuevo radar fue puesto en funcionamiento por primera vez en un operativo de control este fin de semana en el Barrio Pescador por Ruta Nacional 16 en Resistencia.
Este dispositivo será utilizado en distintos puntos de la provincia, implementándose mediante estrictos controles desarrollados en tramos de Rutas en donde se pueda ver afectada la seguridad vial a causa de excesos de velocidad por parte de los conductores.
Desde la Policía Caminera, recordaron a los usuarios que «respeten las señalizaciones viales de velocidades permitidas y obligatorias correctamente enmarcadas y visibles tanto en Rutas Nacionales como así Provinciales que integran el territorio chaqueño.»