Una jueza de Concordia ordenó que un acusado de robo agravado, que cumple arresto domiciliario, sea llevado por la policía dos veces por semanas a pescar.
La insólita decisión judicial provocó una rebelión policial, pues las autoridades de la fuerza dijeron no tener personal como llevar al preso al club de pesca de Concordia y vigilarlo durante dos horas dos veces por semana.
La medida favorece a Kevin Rodrigo Fernando Berguñan y fue dispuesta por la jueza de garantías de Concordia María del Luján de Giorgio.
Berguñan está acusado de robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, hurto y hurto agravado en grado de tentativa.
El hombre cumple arresto domiciliario en su casa de Benito Legerén pero está bajo tratamiento de rehabilitación por sus adicciones, dijeron a La Nacion fuentes judiciales.
Como parte del mismo se le indicó que realice una actividad deportiva y el preso optó por la pesca. Hubo una audiencia oral donde la fiscalía y la defensa ventilaron cuestiones y sin que nadie se opusiera se dispuso entonces la medida.
Así en el oficio que la jueza le envió al jefe de Policía de Concordia señala que debe trasladarlo desde su domicilio «al club de pesca» los días martes y jueves de 16 a 18 horas a fin de practicar actividades deportivas. BAJO SEVERA CUSTODIA (en mayúscula en el original)».