Conflicto en Posadas, hace cuatro días que los colectivos no ingresan a la terminal 

Nacionales

 

Ante el incremento del toque de anden en la terminal de ómnibus de la capital misionera, los empresarios de transporte automotor de media y larga distancia, decidieron como modo de protesta, no ingresar con sus unidades a la estación posadeña, para el ascenso y descenso de los pasajeros.

Medios misioneros informaron que desde el martes, lo chóferes de los micros de media, larga y hasta los internacionales optaron por la medida de no ingresar en la Terminal, dejando a los pasajeros a metros  de las plataformas, con el riesgo que esto implica. Los maleteros también se sumaron al reclamo desde ayer.

Este conflicto ha afectado notoriamente la cantidad de personas que solían concurrir a la estación de ómnibus.

SIN ACUERDO

Ayer se efectuó una reunión entre  la concesionaria Itatí y Asociados SA, la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) y autoridades del municipio capitalino. De la misma trascendió que la empresa encargada de la concesión de la terminal de Posadas ofreció reducir su porcentaje de recaudación por el toque de andén, de un 25% que recibe actualmente a un 18%. Sin embargo, fuentes que participaron del encuentro revelaron que los empresarios transportistas declinaron la propuesta por considerarla insuficiente, ya que estos solicitan que la rebaja se a la mitad, llevando el toque de anden a un 12,5 por ciento del valor de un boleto (fuente: El Territorio).

Desde las 17, las partes implicadas se volvían a reunir en busca de una solución.