Corrientes:  delincuentes robaron una casa e intentaron escaparse disparando contra la Policía 

Corrientes

 

Dos agentes policiales sufrieron heridas tras el enfrentamiento. Sucedió anoche en la capital correntina.

Fuentes policiales informaron que anoche, en el barrio capitalino de Villa Raquel, un hombre que oficia de albañil fue asaltado por un grupo de delincuentes, quienes le robaron la suma cercana a los $6 mil. Pese a que la víctima del robo ya había entregado el dinero, los maleantes le exigían más, dado que aparantemente contaban con una información de que el obrero contaba con más plata.

El trabajador, de nombre Marcelo, relató: «la pasamos muy mal con mi compañero. Nos asaltaron y nos amenazaron con un arma. Patearon la puerta del lugar, nos patearon la espalda, nos tiraron al piso, nos pedían plata, nos sacaron mil pesos y 4500 más. Mi hermana llegó al rato y le sacaron 300 pesos más». También detalló que los maleantes tenían la cara cubierta y eran muy violentos, que ataron sus manos con precintos y cuando se dieron cuenta que en la casa no había más billetes se fueron, «después llegó mi mujer, me desató, los corrí y me dispararon… eso fue una irresponsabilidad mía, pero tenía mucha adrenalina y los corrí seis cuadras. Habíamos vendido una moto para comprar otra, y por eso teníamos esa platita”, comentó.

Marcelo, remarcó que lo que más le llamó la atención es que los ladrones le pedían por el millón de pesos, «nos pedían ese dinero , pero nada que ver, nosotros no teníamos esa cantidad de plata».

Vecinos alertados por la situación llamaron al 911 y comenzó una persecución. Los cuatro hombres fueron detenidos tras un intercambio de tiroteos en Pizarro y Av. Alberdi.

Dos oficiales de la Policía sufrieron heridas por el impacto con el auto en que se trasladaban los delincuentes, por lo que lo que fueron trasladados al Hospital Escuela. Todos los demorados tenías antecedentes penales y pedidos de captura.