Durante la mañana de hoy se llevó a cabo el acto por los 186 años de la mencionada localidad correntina, y el mismo contó con la presencia de una comitiva encabezada por el gobernador Gustavo Valdés. Si bien la intención era celebrar el aniversario, la repercusión pasó por otro lado debido al discurso de la jefa comunal Elvira Sánchez.
El secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, se refirió al tema y cruzó a la titular del Gobierno municipal de Mercedes.
“Es la primera vez que la intendente recibe al gobernador, las otras veces no se pudieron acompañar inauguraciones de muchas obras que estamos haciendo en esta localidad para que los mercedeños puedan vivir mejor”, dijo el funcionario.
Asimismo, expresó que «en su discurso, a mi entender, no era el momento indicado para ciertos dichos. Estaban familias y chicos en un día de frío, lluvioso, y tuvo declaraciones llenas de reclamos y un poco de rencor que no viene al caso”.
“Fue un discurso basado más a cuestiones sectoriales y partidarias que no son ciertas, porque Mercedes debe ser la localidad más mimada del Gobierno. Esperaba un discurso más conciliador que hoy destaque a aquellos hombres y mujeres que hicieron grande esta ciudad”, dijo Álvarez en relación a las palabras de la esposa de Cemborain, quienes además representan a la oposición del Gobierno provincial.