Corrientes: dos chicas se salvaron de ser atropelladas por un automovilista ebrio

Corrientes

El dramático momento se registró esta mañana en inmediaciones de calle Yatay al 4.000, aproximadamente, de la Capital provincial. El conductor de un automóvil Renault 19 perdió el control, subió a una vereda y por poco no embistió a dos jóvenes que terminaron arrojándose dentro de una casa para salvarse. El sujeto se dio a la fuga, pero minutos después quedó detenido.

Según el relato de los vecinos, el muchacho mordió el cordón de la calle y subió a la vereda con su vehículo. Pero en la vereda había dos chicas que se salvaron de milagro.

Algunos de los vecinos de la zona trataron de ayudar al automovilista, pero éste escapó de inmediato. Pero un policía de civil, que pasaba por dicho punto de la ciudad, advirtió la intención del joven y comenzó a seguirlo.

A la persecución también se sumó un patrullero de la policía provincial con más efectivos, quienes lo alcanzaron y le solicitaron que detenga su marcha.

Al realizar el correspondiente control de alcoholemia, se comprobó que el sujeto tenía 1,66 de alcohol en sangre. Finalmente quedó demorado y lo trasladaron a la comisaría jurisdiccional.

Las chicas solo se llevaron un susto, aunque todo pudo haber terminado en tragedia.