Se trata del homicidio de la bombero voluntaria Vanesa Saucedo, la cual perdió la vida en un siniestro vial donde el camión hidrante se incrustó contra una casa en la capital correntina. El caso tiene como imputado al ex jefe de Bomberos Voluntarios, Carlos Sebastián Aguirre, quien guiaba el poderoso rodado.
Las últimas novedades indican que el caso fue elevado bajo la carátula de homicidio culposo o accidental, que prevé penas mínimas. En ese sentido, se indicó que una vez que se inicie el juicio se pedirá durante el proceso que la causa sea tipificada bajo otra carátula, la de homicidio simple a título de dolo eventual, cambio que se podrá plantear durante los alegatos y tiene condenas más duras. La figura de dolo (o intención) eventual se basa en que Aguirre, demostró un desprecio total por la vida propia y de terceros al ingresar de contramano con el vehículo oficial de los Bomberos.
Si bien aun no es oficial, los abogados de la familia Saucedo solicitarán una fecha de juicio el próximo mes, el cual podría realizarse en octubre.
Notas relacionadas: https://www.tn24.com.ar/2017/03/tragedia-en-corrientes-mujer-bombero-murio-al-chocar-la-autobomba-en-que-viajabaiajaba/
https://www.tn24.com.ar/2017/05/emotiva-carta-a-la-bombero-vanesa-saucedo-de-parte-de-su-madre/