El incremento de la fruta, según los expertos en la materia, se debe a la escasez de la misma en la zona. El porcentaje de la suba es de aproximadamente un 200%.
Pablo Blanco, representante de la Asociación Hortícola Río Santa Lucía, se refirió al tema y dijo que “el desmesurado aumento del tomate, que ronda el 200 %, se debe a la escasez de esa fruta en la zona”.
De todas formas adelantó que la situación mejorará en las próximas semanas, pero que los «factores climáticos y el aumento del combustible” también influyeron en el aumento.
En la última semana el precio del tomate sufrió un incremento del 200%, una hortaliza muy requeridas por las economías domésticas, y hoy trepa a $75 el precio del kilo en las góndolas de los supermercados de la capital correntina. Ante esta estrepitosa suba, ya que días atrás se conseguía a $25 el kilo.
Blanco explicó que “hace diez días se nos terminó la producción de tomate, porque por la falta de precio en los últimos meses, los productores tuvimos que mantener más tiempo de lo normal la fruta en la planta y eso hizo que no tengamos cosecha, ya que esa demora provocó estrés en la planta y se perdió la plantación, y otros productores tuvieron que arrancar las plantas y volver a sembrar”.
Finalmente, sentenció: “ante esto, ahora no se está cosechando tomate y comenzó a escasear, como también el pimiento, pero este último no tuvo variación de precios, y ahora tenemos un bache y ante la demanda aumentaron los precios en góndolas”.