Corrientes: fue sobreseído el funcionario municipal de Goya acusado de abuso sexual

Corrientes

Así lo resolvió Lucio López Lecube, el juez de Instrucción N° 1 de la mencionada localidad del interior provincial, quien consideró inocente a Pablo Vidal. El sujeto había sido denunciado por la presunta violación de una menor que apareció tirada frente al Asilo de Ancianos el año pasado.

Con esta medida, el empleado municipal quedó definitivamente fuera del caso y se descartó su participación y/o responsabilidad en el hecho.

El abogado defensor de Vidal, Juan Arregín, se refirió al tema y expresó: “lo que ocurrió fue lo que siempre sostuvimos nosotros: La ausencia de pruebas era notoria”.

“Pablo Vidal fue tomado como un perejil, señalado al azar y nuestra hipótesis se confirmó. No había elementos que lo vinculen, y en definitiva luego de un largo derrotero, el juez decretó primero la falta de merito y ahora la absolución”, agregó el representante legal.

Finalmente, Arregín sentenció que “por el daño causado y la difamación de que fue objeto, Vidal posiblemente accione al menos contra el padre de la joven y el comisario Maciel, jefe de la Unidad Regional, dado que ambos aseguraron su culpabilidad que no fue tal”.