Corrientes: internaron a una menor que fue violada y detuvieron a su primo

Corrientes

En las últimas horas ingresó al Hospital Pediátrico Juan Pablo II una niña de 11 años. Los médicos descubrieron que tenía lesiones de índole sexual y de inmediato se dio intervención a la policía. El principal sospechoso es un joven familiar de la víctima.

Quien habló al respecto fue Diego López, comisario y jefe de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Curuzú Cuatiá.

“Estamos investigando un hecho aberrante que hemos tomado conocimiento días atrás, una menor había sido internada en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Corrientes Capital por una enfermedad y tuvimos que ponernos de forma urgente a investigar lo que realmente había ocurrido conjuntamente con la Fiscalía”, dijo el funcionario policial.

Asimismo, amplió: “se inició una actuación en fecha 19 de este mes, se trataría de un supuesto abuso sexual agravado con acceso carnal donde la víctima sería una menor de 11 años oriunda y con domicilio en un paraje muy cercano a Curuzú Cuatiá. Una delegación nuestra viajó a Corrientes Capital donde recibimos las declaraciones de la progenitora que fueron tomadas por la Justicia de esa ciudad”.

López relató también que “desde allí es donde surge la imputación del supuesto autor que es una persona mayor de 19 años del seno familiar de la víctima, luego regresamos a Curuzú y en fecha 23 formamos una comisión policial en conjunto con el PRIAR y nos dirigimos hacia el paraje de donde sería la persona y se logró la aprensión del presunto autor y ahora se encuentra detenido”.

“Se le están haciendo todos los estudios a la nena y aparentemente por lo que nos comentaron, por el hecho no era su traslado a esa ciudad sino que de esos estudios surgió este tema del abuso, pero ella se encuentra fuera de peligro esperando su evolución. Esto se manejó por medio del Juzgado de Corrientes luego se informó a la Fiscalía de Curuzú y allí tomamos intervención nosotros de manera urgente. Los familiares se enteraron de esta situación cuando le realizaron los estudios en la ciudad de Corrientes”, dijo el jefe de la Comisaría de la Mujer y el Menor.

“Estamos en plena etapa investigativa y no podemos dar muchos datos referente a la identidad de la menor ni del autor del hecho, y para la tranquilidad de la comunidad es que esta comisaria continúa trabajando”, sentenció el comisario López.