Durante la jornada de ayer, efectivos policiales de distintas dependencias de Capital lograron recuperar elementos robados y también aprehender a los presuntos responsables.
Primero, los uniformados de la Comisaria 11ª detuvieron a un sujeto y procedieron al secuestro de una motocicleta que utilizaba para delinquir arrebatando carteras y bolsos.
El individuo es conocido como ‘Mati’ y su apellido es Zardi. Tiene 18 años y es el principal sospechoso.
Otras detenciones
También ayer y tras concretar dos órdenes judiciales de allanamiento, la policia procedió a la detención de dos sujetos mayores de edad, que tendrían relación con el delito de sustracción de motocicletas.
Este delito habría ocurrido días atrás cuando sujetos desconocidos habrían sustraído una motocicleta Yamaha Ybr de 125 estacionada en la vereda de un local comercial de calle Roca al 1.300 –casi Roca-, por lo que luego el personal Policial comenzó a trabajar con las filmaciones de cámaras de seguridad, lo que les permitió poder individualizar a estas personas.
Por lo que, efectivos de la Comisaría Tercera, concretar dos ordenes de allanamientos en diferentes viviendas de calle Nicaragua a la altura del 3.600, y los que le permitió la detención de dos sujetos de apellidos Romero -27- y Alfonzo -30- quienes tendrían vinculación directa con delitos de este tipo.
Ambos aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia, siendo trasladado a la Comisaría Tercera Urbana, donde se efectuaron las diligencias correspondientes.
Detenido por robar un comercio
Personal Policial tras un rápido accionar lograron la aprehensión de un joven de 19 años de edad, quien momentos antes habría ingresado a una Distribuidora de donde sustrajo elementos, sin abonar la suma de dinero correspondiente.
El ilícito, habría ocurrido ayer cerca de las 09.15 horas, en una distribuidora ubicada por avenida Medrano al 2.000, cuando personal que trabaja en el lugar observa a través de las cámaras de seguridad internas del local, a un joven sustrajo varios manteles que se encontraban en venta, sin abonar la suma correspondiente.
Posteriormente los encargados del local alertan al Personal Policial y quien luego procedió a la demora de este sujeto identificado con el apellido Ojeda -19-, quien fue puesto a disposición de la justicia y trasladado a la Comisaría Octava Urbana, donde se continúa con la actuación sumarial pertinente.