Corrientes: ladrones destruyeron una escuela y robaron algunos elementos

Corrientes

El hecho ilícito sucedió en la Escuela Nº 371 ‘Toribio de Luzuriaga’, ubicada en el Barrio Uocra, donde los malvivientes aprovecharon las vacaciones de invierno para llevar a cabo su vandalismo. La directora del establecimiento descubrió la situación esta mañana, y lamentó el poco acompañamiento estatal.

“Vivimos en una sociedad violenta y esto es un reflejo de la sociedad, no encontraron nada y destruyeron todo”, dijo Lucía Valenzuela, titular de la escuela.

En ese sentido, no pudo esconder su indignación por lo sucedido y explicó que al lugar asisten muchos chicos con necesidades; niños y niñas vulnerables que cuentan con la escuela para salir adelante.

Valenzuela relató también que los responsables del delito ingresaron a los salones y produjeron destrozos en distintas áreas. Forzaron armarios de la institución y se llevaron elementos escolares.

“Los alumnos provienen de los barrios Lomas del Mirador y Jardín. Contamos con tutores que se preocupan por sus hijos, a veces hay chicos que no vienen a la escuela y tratamos de seguir esos casos”, manifestó la docente y dijo que necesitan más apoyo gubernamental porque la mayoría de los estudiantes “están inmersos en una situación social compleja, de padres que no tienen trabajo”.

“Si son menores de edad van a salir en pocas horas para hacer exactamente lo mismo, eso es lo que nos provoca mayor bronca. No hay una respuesta acorde a la violencia que vivimos por parte del Estado”, consideró Valenzuela.

Por último, sentenció: «creo que como ciudadanos, nos dejan solos, no nos sentimos respaldados, sabemos que es una situación difícil, pero pedimos acompañamiento”.