Corrientes: niños y niñas de escuelas del interior viajarán a Córdoba

Corrientes

Las acciones corresponden al Programa de Turismo Educativo y también incluye a los docentes, quienes acompañarán a los chicos. Esta propuesta depende de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación.

Como cada año cuando llega julio los estudiantes de sexto grado preparan sus bolsos para compartir una experiencia única. Se trata de un viaje educativo y de recreación que reúne a centenares de niños y niñas de todo el país.

El complejo de Embalse Río Tercero en la provincia de Córdoba los recibe como cada año para vivir una semana de juegos, paseos, talleres y sobre todo, el intercambio con otros pares de diferentes lugares de la Argentina.

El pasado domingo salió el primer colectivo hacia allá con 46 niños y niñas más sus docentes, provenientes de las escuelas N° 414 de Palmar Grande, N° 488 de Caa Catí y N° 840 de Paraje Mbocaya, San Miguel.

El objetivo es que los niños de escuelas primarias y secundarias de bajos recursos puedan conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica del país.

Además el programa busca que los niños puedan disfrutar del tiempo libre mediante la realización de actividades sociorecreativas, educativas e integradoras.

El programa garantiza el traslado, la estadía, la comida y las actividades que desarrollan durante los días que comparten los estudiantes y docentes correntinos con otros cientos de pares que llegan desde diferentes puntos del país. Además realizan talleres de teatro, recorrida por el cerro, fiesta de egresados y feria de las provincias; estos son algunas de las actividades que realizan para vivir una semana inolvidable.

 

Próxima salida

El domingo ocho de julio será el turno de otro grupo, esta vez del sur de la provincia, de la Escuela Normal de Pueblo Libertador. Con la misma impronta, los chicos y chicas llegarán a la provincias mediterránea para conocer, compartir y aprender junto a otros.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través del correo: turismo.ctes@gmail.com

Cada grupo que viaja comienza a trabajar meses antes con tareas propuestas por los equipos organizadores, ya que durante la estadía se desarrollan distintas actividades como una feria de provincias donde cada contingente muestra en un stand comidas, artesanías y objetos típicos de los lugares de donde provienen. Asimismo, la última noche la despedida está dada por la fiesta de egresados que se hace después de la cena donde invitan a los chicos a cantar y bailar antes del horario de retirarse a dormir.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia y la Dirección de Políticas Socioeducativas compartieron estas vivencias únicas con los niños de diversas escuelas del interior.