Corrientes: Positivo balance en la Provincia durante la primera semana de receso invernal

Corrientes

Transcurrido los primeros siete días del receso escolar en gran parte del país, la provincia de Corrientes estuvo entre las preferencias de miles de turistas. Si bien aún se encuentran en proceso los datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Corrientes, el movimiento hotelero rondó el 65% de ocupación.

El titular de Turismo provincial Cristian Piris indicó que los datos preliminares daban cuenta que las reservas para la primera semana de vacaciones de invierno estaban en el orden del 45 y 50%, mientras que para el último tramo del receso estaría en un porcentaje similar, aunque con una mínima proyección ascendente. De todas maneras, esta cifra inicial superó las expectativas y desde el organismo a su cargo confían con tener una de las mejores temporadas.

Es de destacar que, la muestra es a nivel general ya que en algunos destinos de Corrientes como es la zona de los esteros del Iberá, la ocupación fue del 100%.

Corrientes, a lo largo y ancho de su geografía ofrece un abanico de atractivos naturales y culturales, con una naturaleza prodiga y el trato siempre amable y cordial de su gente. Esta combinación de elementos la convierten en un destino para disfrutarlo, ya no sólo en ésta temporada, sino en cualquier época del año donde ya se encuentran otras atracciones como nuestro chamamé y carnaval.

En relación a este movimiento, el Ministro Piris advirtió que genera mano de obra directa, y es donde este Gobierno le ha puesto especial énfasis considerando a la actividad como política de Estado y a partir de ello desarrollar las economías locales. “Y en materia de turismo la provincia de Corrientes tiene mucho para ofrecer”, sostuvo Piris y añadió “El Estado Nacional, los municipios y el sector privado también son consecuentes con ello”.

Por otra parte, el doctor Piris puso de relieve la acertada estrategia impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación referida al Corredor de Naturaleza, teniendo a Iguazú como principal atractor pero que de allí derrama un interesante flujo de turistas hacia Iberá, Bañado La estrella e Impenetrable. “El turista de naturaleza arriba a estos destinos de manera exclusiva, realizando un viaje de entre 12 y 13 horas de vuelo para llegar a este tipo de entornos”, apuntó.

Preparados para atender

Los grandes centros turísticos a nivel nacional e internacional capacitan al personal que tiene trato directo con los turistas y visitantes, allí radica una de las principales fortalezas de un destino. Corrientes en este sentido, viene trabajando articuladamente con el sector privado y las entidades que nuclean a hoteleros y gastronómicos, porque en este mercado hay que entrar a competir con calidad en la prestación de los servicios y sobre todo con buenos precios.

“Estamos trabajando para generar esas condiciones, en una lógica simple de mercado que nos va a permitir posicionarnos en el futuro”, remarcó el funcionario.