El caso de la joven que murió por una infección luego de un legrado quirúrgico para extraer a un feto sin vida de su útero sigue dando que hablar. Por estas horas llevan a cabo la correspondiente autopsia ordenada por la justicia y también se realizaron procedimientos tanto en la clínica privada donde fue atendida como en el Hospital Escuela, donde finalmente murió.
La joven falleció el miércoles luego de sufrir fuertes dolores causados por una bacteria que ingresó a su torrente sanguíneo.
Cabe destacar que el director del Hospital Escuela ya confirmó que Mariana, de 31 años y madre de un menor de 10 años, no se atendió en la clínica para practicarse un aborto. Lo que pasó en realidad fue que tenía un embarazo de 8 semanas, pero el feto había muerto dentro de ella. Por eso, los médicos le dijeron que debían extraer los restos.
Luego de la intervención quirúrgica, la joven regresó a su casa pero nada volvió a ser normal. Tras quince días de complicaciones decidió ir al nosocomio público de Capital, pero no resistió las complicaciones generalizadas que afectaron gran parte de su organismo.
La familia realizó la denuncia por mala praxis, y ahora la justicia investiga el caso para saber si la hubo.