El intendente de Capital, Eduardo Tassano, esta decidido al recorte de su Gobierno. A los intentos de despidos y las cesantías que ya se concretaron en el municipio, se suman ahora los nuevos contratos ‘relámpago’ de 30 días, dejando de lado los convenios de 1 año que se hacían anteriormente.
El ajuste no solo afecta al país a nivel nacional, sino también en los distintos municipios de las provincias.
Corrientes no está exenta de dichas medidas, y uno de los que las lleva a cabo en el ámbito local es el jefe comunal capitalino, Eduardo Tassano.
El referente de Cambiemos, quien ganó las elecciones el año pasado y borró de un plumazo muchos contratos y puestos de trabajadores que ingresaron en la gestión anterior, parece no estar conforme e irá por más.
Cabe recordar, como un antecedente llamativo, que fue el mismo Tassano quien confirmó la suspensión de nuevas obras de pavimento hasta que haya presupuesto. Su mensaje a la ciudadanía, como un pedido de disculpas a medias, evidentemente no alcanza.
Pero en las últimas horas se conoció una resolución firmada por el intendente y su secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, que acentúa mucho más el embate contra la estabilidad laboral.
En el documento, con fecha del 23 de julio y número 1.502, , se establece que «es oportuno contar con personal idóneo» y por eso se implementarán contratos de planta no permanente con una duración de 30 días.