El Gobierno provincial a través de la Dirección de Defensa Civil avanzó en la primera jornada de coordinación y supervisión del protocolo ante eventos dentro de contexto de encierro, basado en el control de las medidas de seguridad contra incendios.
Por directivas del ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, se realizó la primera mesa de trabajo entre autoridades de la Dirección de Defensa Civil y Bomberos de la Policía zona Metropolitana, con responsables de la Unidad Penitenciaria Federal Nº7 de Resistencia.
De esta manera, se articuló la reunión con el subsecretario de Gobierno, José María Quirós, en el asesoramiento y participación en la elaboración del adecuado Plan de Evacuación en la cárcel federal.
Por lo que el director de Defensa Civil, Oscar Ferri y el subdirector del establecimiento, subprefecto Julián Olivera, encabezaron la primera jornada.
También participaron personal de la División Bomberos Metropolitana, por parte de la Oficina Técnica y del Área Operativa de la División y efectivos de la cárcel.
Con ellos se realizó el análisis de planos, relevamiento del estado general de la red fija contra incendios, extintores, elementos y equipamientos para prevención de incendios.
Luego, hubo una recorrida por las instalaciones, verificación de sistemas de alarma general, prueba de bombas, de uno de los hidrantes, control de mangas, recorrido por sectores, estableciendo determinadas actividades que se continuaran realizando y futuras capacitaciones a llevarse a cabo hasta tanto se finalice con el mencionado Plan de Evacuación.