Los padres de los jóvenes denunciaron a los efectivos de la Comisaría Cuarta ante la Unidad Especializada de Atención a la Víctima y el Ciudadano, tras el ataque con balas de goma en el barrio San José Obrero. Los uniformados realizarán tareas administrativas hasta que se determine el grado de responsabilidad en la investigación.
Luego de la persecución y ataque a balazos a dos menores de 14 y 12 años por parte de dos efectivos de la Comisaría Cuarta en el barrio San José Obrero, los padres de los adolescentes se presentaron ante la Unidad Especializada de Atención a la Víctima y el Ciudadano para realizar una denuncia penal sobre los uniformados.
El domingo por la noche, los agentes David Maldonado y Néstor Fernández protagonizaron una persecución contra dos jóvenes por una presunta evasión de un control vehícular.
Los menores se dirigieron hasta el acceso del barrio San José Obrero y fueron baleados con postas de goma. Ante esta situación, los vecinos irrumpieron la escena y evitaron que los adolescentes fueran detenidos.
En este sentido, los padres de los menores radicaron una denuncia penal sobre David Maldonado y Néstor Matías Fernández.
Por su parte, el fiscal en turno, Hétor Valdivia, solicitó un requerimiento para la revisión médica por parte de profesionales del Instituto Médico Forense sobre los jóvenes atacados, para dejar constancia de lesiones, el tiempo que demandará la recuperación y si pudo dejar en peligro la vida de los mismos.
El Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, comunicó que los efectivos Maldonado y Fernández no serán sancionados hasta que se compruebe el grado de responsabilidad en el ataque a los menores. Preventivamente fueron relevados y se le asignó tareas administrativas mientras avanza la investigación.