Descalificaron a la mujer que ganó el Torneo de Pesca del Surubí de Ituzaingó

Corrientes

Andrea Meabrio se consagró el pasado domingo ganadora de la 20° edición de la Pesca del Surubí de Ituzaingó. Sin embargo, posteriormente fue descalificada.

La pieza ganadora pertenecía al equipo 203, representante de la Barra «Los Grandes del Río» de Itá Ibaté, el cual se destacó con dos capturas imponentes de 142 y 110 centímetros, las cuales fueron logradas por la pescadora Andrea Meabrio.

La ganadora estuvo acompañada por los pescadores Ricardo e Ignacio Cabrera. La pieza mayor fue justamente la captura de 142 centímetros, lograda a las 16:15. Sin embargo, al cierre de la jornada y en medio de una cena-show, el presidente de la comisión organizadora del evento, Marcelo González, junto al fiscal general Omar Camargo, comunicaron que tras «evaluar pruebas» se resolvió descalificar al equipo que se había coronado ganador.

Al fundamentar la decisión, se supo que «la pieza ganadora obtenida, presentaba signos de haber estada atada de cola. Además, presenta signos de lesiones en aletas dorsales, laterales y cola. Asimismo, al momento de ser devuelto al agua no presenta signos vitales enérgicos propios del corto tiempo que pasó fuera del agua».