Diputados justicialistas justificaron la superposición de boletas de Secheep

Sociedad

Los legisladores provinciales Ricardo Sánchez y Hugo Sager fijaron postura respecto a la superposición de los vencimientos de facturas de Secheep, donde responsabilizaron al gobierno nacional tanto por esta medida adoptada por la empresa estatal, como así también por el incremento de la tarifa.

Sin pelos en la lengua, Sager argumentó que las facturas que llegan a los chaqueños son a causa de una «decisión política del gobierno nacional de quita de subsidios». Y reconoció que estas medidas condicionan a la economía familiar, como así también a las pymes.

“Pertenecemos a una región que es electrodependiente que merece tener una visión diferenciada, hay una necesidad de seguir teniendo tarifas subsidiadas”.

En la misma sintonía se expresó Ricardo Sánchez, quien aseguró que el gobierno nacional “no tiene al Chaco dentro de sus prioridades lo vemos en tarifas y obra pública”.

Finalmente dijo: “Se trata de recomponer la situación de las tarifas en momentos dolorosos, porque ha bajado el consumo y todos los indicadores económicos son negativos, y en el marco de todo esto, una política tarifaria de la que no podemos salirnos porque no producimos energía, nosotros la compramos y dentro de nuestro margen de posibilidades tratamos de que esto sea gradual pero las políticas tarifarias nacionales nos terminan perjudicando mucho”.