La medida se oficializó en las últimas horas mediante una resolución firmada por el intendente Eduardo Tassano. El receso será en dos turnos, que irán del 16 al 22 de julio y del 23 al 29 del mismo mes.
A través de la resolución Nº 1344/2018, el jefe comunal de Capital fijó la Feria Administrativa con goce íntegro de haberes para el personal municipal.
El titular de cada repartición arbitrará las medidas necesarias para que el personal a su cargo goce de este beneficio en uno de los dos turnos, de acuerdo con las necesidades del servicio.
El uso de la Feria Administrativa es de carácter obligatorio y no podrá ser suspendida, con excepción de los agentes pertenecientes a la Dirección General de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y aquellos que por estrictas razones de servicio así lo establezcan los secretarios de cada área, mediante disposición.
En el supuesto de suspensión de la Feria Administrativa por razones de servicio, la resolución firmada por el Intendente establece que el agente municipal podrá hacer uso y goce de la misma hasta el 30 de noviembre del presente año, no admitiéndose prórroga alguna, salvo causa debidamente justificada por la administración.
En los considerandos se indica que el objetivo es otorgar una semana de receso a los trabajadores, que sea coincidente con las vacaciones escolares de invierno, para promover la integración familiar.