Desde la organización política, que tiene al diputado provincial Aurelio Díaz como representante en la Legislatura provincial, informaron detalles relacionados a distintas iniciativas que se tratarían en la sesión previa al receso de invierno.
En el comunicado que llegó a la redacción de TN24.COM.AR, el PO manifestó lo siguiente:
«Una batería de proyectos de leyes contrarias a los trabajadores y al pueblo tienen inminente aprobación por parte de los Bloque mayoritarios: peronistas y radicales, en la última sesión de la cámara, antes del receso, el miércoles 11 de julio.
El Partido Obrero advierte que los proyectos son:
– Ley de ART: que crea una Comisión Médica de control obligatorio que impide, en principio, iniciar juicios por accidentes laborales. Ley que ya fue declarada inconstitucional en juzgados de otras provincias.
– Retiro Voluntario, que en realidad es un engaño a los trabajadores y es solo un punto más en el ajuste económico contra el pueblo, que plantea eliminar los puestos de trabajo y lo que van a cobrar los trabajadores que se retiran es muy inferior a la jubilación del 82%.
– Condonación de deudas a productores agrícolas: sin nominar la lista y ninguna otra información sobre de los beneficiarios de esta Ley. Es un premio a los exportadores que expolian el suelo chaqueño.
– Aumento de sueldo encubierto a la policía: en rubros como ropa y otros que llegaría a $5.000, aumento que se lo niegan a otros sectores. Esto se justifica solo en que el plan de gobierno de Mari y los gobernadores no pasa sin represión, y para eso tienen que tener a la policía dispuesta por unos mangos.
-Un préstamo internacional para la Provincia por 23 millones de Dólares para acondicionar acceso al puerto de Barranqueras y las Palmas. Que en realidad va a ser para, solamente, la Empresa ULTRAPETROL que está exigiendo esas obras a Peppo para hacerse cargo del puerto y de la Junta de Granos. Todo con millonarias ganancias para la Empresa y miseria para el pueblo.
Y sin embargo estos mismos diputados, en la última sesión se negaron a aprobar un pedido de informe, firmado por Aurelio, respecto a los comedores escolares que están sin funcionar y con una millonaria deuda en perjuicio de los niños.
El partido Obrero, con Aurelio como diputado de los trabajadores, se opone a que estos proyectos se conviertan en Ley. Proponemos que cada proyecto se ponga a disposición de los trabajadores y del pueblo para su análisis. No puede ser que 32 personas traten a puertas cerradas y con rejas en las puertas, a espaldas del pueblo cuestiones tan importantes.
Invitamos a la comunidad, para mayores datos, pasar por la oficina de Aurelio, Güemes 140, 3er Piso.”