La organización política que tiene como diputado provincial a Aurelio Díaz realizará mañana una marcha en el centro de Resistencia. Repudiarán la decisión del presidente Mauricio Macri, quien oficializó la intervención de los militares en cuestiones internas.
«Posterior al encuentro entre la titular del FMI, Cristine Lagard y el presidente Mauricio Macri, el titular del Estado Argentino anunció mediante un decretazo, la participación de la FFAA en cuestiones de seguridad interna contra el narcotráfico. Este anuncio se da en realidad en el marco de una situación económica y social alarmante. Donde crecen los reclamo laborales y populares sin que las patronales y el estado puedan resolverla. Por este motivo es un compromiso de los gobernantes dar vía libre a las FFAA para poder hacer pasar este plan de guerra contra los trabajadores y de las mayorías populares del país.
Desde el Partido Obrero y la banca que conquistamos en la legislatura chaqueña, para defender los intereses del pueblo, declaramos: “Entendemos que la situación social es crítica en todo el Chaco, donde en el interior hay cortes casi todos los días y donde cada vez son más los compañeros que se movilizan para exigir una respuesta del estado provincial; que se empeña en hacer pasar el ajuste exigido por el FMI como garantía del préstamo pedido por el gobierno de Macri. Y este decreto viene a confirmar ese hecho, dándole mayor injerencia a las FFAA bajo el pretexto de combatir el narcotráfico. Además, advertimos que esta perspectiva del gobierno sigue la línea del Proyecto X y el ascenso de Miliani al frente del ejército en el gobierno Kirchnerista. Desde la banca de Aurelio Díaz vamos a presentar un proyecto de repudio hacia las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial y además llamamos a movilizar mañana a partir de las 17 horas, frente al mástil de la Av. 9 d Julio, como en todas las plazas del país para enfrentar esta escalada represiva del gobierno y exigiendo la derogación de la Ley Antiterrorista”, expresa el comunicado del PO.