El penitenciario correntino habría sido asesinado por la amante de su esposa

Corrientes

Gabriel Tichellio fue hallado sin vida a un costado de la Ruta 12, con señales de haber sido golpeado violentamente con un elemento contundente en la cabeza. Era penitenciario, y desde la fuerza remarcaron que so conducta era intachable. Por el crimen hay dos mujeres detenidas: una es la viuda, Lorena Encina; la otra es su pareja en la clandestinidad, Miriam Jara.

La investigación tiene como sospechosa principal a Jara, quien se hacía llamar ‘Guillian’ y hace tiempo mantiene una relación extramatrimonial con Encina. La mujer habría golpeado a la víctima con una maza, elemento que además fue encontrado en un allanamiento reciente junto a fotos que comprueban el vínculo entre las amantes.

Cabe mencionar que Encina, esposa de Tichellio y madre de sus hijos, fue demorada en la tarde del sábado y trasladada a sede policial. Desde la fuerza trascendió que, durante el interrogatorio, la mujer confirmó la autoría de Jara y detalles del homicidio.

Ese mismo día, pero alrededor de las 22, agentes de la División Antiarrebatos atraparon a Jara en la vía pública en las inmediaciones del barrio Laguna Seca. La mujer fue puesta a disposición de las autoridades judiciales que intervienen en la causa.

En ese sentido, el diario Norte Corrientes asegura que para los investigadores el caso está esclarecido y los elementos que se vayan agregando a la causa terminarán por corroborar el trabajo. Ahora se procura encontrar testigos que hayan visto los movimientos de Encina y Jara tras la concreción del asesinato.