El senador Aguilar quiere modificar el proyecto de despenalización del aborto

Sociedad

El senador nacional Eduardo Aguilar anticipó de antemano su apoyo a la despenalización del aborto, no obstante pretende introducir modificaciones para confirmar su apoyo a la norma que divide al país. Bajar el plazo límite de 14 a 12 semanas es su propuesta.

El proyecto original que tiene media sanción de Diputados, iba a ser acompañado por el chaqueño Eduardo Aguilar, sin embargo, desde el vamos pidió que se modifiquen algunas cuestiones y ahora anticipó que apoyará la medida, pero si se cristalizaran algunos cambios.

Para el senador chaqueño, al acotar el plazo a la semana 12 se excluye la posibilidad de que mediante un test se pueda determinar la existencia de algún problema congénito en el feto, y que por tanto eso induzca a los progenitores a la decisión de abortar el embarazo.
Con este nuevo panorama, los partidarios más activos del aborto legal se entusiasman con cosechar los votos necesarios para que la iniciativa no se caiga y sea ley.

De contar con la aprobación en el Senado, el proyecto deberá volver a Diputados, pero aún así la despenalización estará garantizada.

En todo caso, la discusión pasará por la insistencia en el texto de la media sanción, la aceptación de las modificaciones del Senado o la insistencia parcial.