Empleadores de Instituciones Educativas de Gestión Privada preocupados por subvención Aportes y Contribuciones Patronales

Sociedad

Queremos aprovechar su medio de comunicación para transmitir la incertidumbre que vivimos como empleadores a cargo de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Provincia del Chaco.

A pocos días del mes de agosto, atravesamos una situación alarmante por el incumplimiento del Estado Provincial respecto del depósito de la subvención correspondiente a Aportes y Contribuciones Patronales de los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio y Julio del corriente año; y los Sueldos de los meses de Junio y Julio.

Nunca en nuestra experiencia como empleadores habíamos atravesado un momento tan catastrófico. La subvención estatal resulta de vital importancia para nuestras instituciones, ya que somos entidades donde el ingreso que se percibe por el cobro de las cuotas mensuales es muy bajo tomando en consideración los costos de alquileres, impuestos, sueldos y todos los gastos corrientes para mantener operativamente una organización, cuyos valores han aumentado sideralmente para nosotros y para todos los ciudadanos.

Representamos a gran parte del personal de la educación de gestión privada. Personas que hace muchos años vienen sufriendo esta discriminación por parte del Estado con respecto a los trabajadores de la gestión estatal. Nuestras instituciones son el sustento económico de cientos de trabajadores con sus respectivas familias, ya acostumbrados a cobrar sus haberes la segunda quincena de cada mes y que hoy en día deben hacer malabares para acceder a atención médica porque no podemos pagar los costos de las obras sociales y que hacen un esfuerzo enorme día a día porque han cobrado su primer sueldo anual complementario 2018 el 24 de julio (cuando la ley establece que debe percibirse antes del 30 de junio), y que todavía están esperando cobrar su salario de junio.

Hemos presentado varios pedidos de convocatoria a diferentes directivos del Ministerio de Educación y jamás hemos sido citados. ¿Qué debemos hacer para lograr sentarnos a dialogar con alguna autoridad para que al menos nos reporte sobre la situación? ¿Cortar una calle? ¿Suspender nuestras actividades perjudicando a nuestros alumnos? No es nuestro estilo, pero al parecer esta conducción no acciona a menos que se dispare el caos.

Esperamos que a través de la difusión mediática algún funcionario gubernamental se ponga al frente de esta problemática y trabaje para cumplir con la obligación que asumió el Estado chaqueño, de la misma manera que nosotros cumplimos con los requisitos que nos exigen todos los meses. Esta situación crítica pone en riesgo la fuente de trabajo de miles de personas en toda la provincia.

Muchas gracias por su ayuda…

AUGUSTO RUDAZ – UEGP 175

DNI N 30.484.145

NORMA CORA – UEGP 74

DNI N 5.444.887

ADOLFO GONZÁLEZ – UEGP 199

DNI N 17.016.776

SUSANA CUBELLS – UEGP N 160

DNI N 16.368.126

ROBERT VERGES – UEGP 135

DNI N 16.367.414

JUAN MANUEL DANSEY MINHOT – UEGP 204

DNI N 33.475.790

SONIA PUCHETA – UEGP 155

DNI N 23.691.364