Encuentran abandonados más de 300 kilos de droga en Corrientes

Policiales

A raíz de los patrullajes cotidianos que realizan las fuerzas federales en puntos estratégicos del territorio, el Ministerio de Seguridad de la Nación incautó 307 kilos de marihuana en la provincia de Corrientes. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que detectó la maniobra y halló la droga “enfriada” a la vera del río Paraná.

La operación “Bolsones fríos” fue desarrollada por el Escuadrón Ituzaingó de la Gendarmería Nacional, en inmediaciones a un reconocido hotel de Puerto Rzepecki. En la zona de acceso al complejo, los uniformados dieron cuenta de dos hombres que, en forma sospechosa, se iban del lugar tras observar que se acercaba la patrulla.

En base a ello, se instruyó un exhaustivo rastrillaje en la costa del río Paraná adyacente a la ruta nacional 12. En primer término, hallaron cinco bolsones que acondicionaban 171 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” que, tras el narcotest, se verificó que se trataba de 114 kilos 820 gramos de marihuana.

A escasos seis kilómetros, en Ita Ibaté los gendarmes detectaron otro cargamento “enfriado” a la vera del río, a la espera de que otros miembros de la organización las retiraran y se encargaran de su acopio y distribución. La requisa verificó que, distribuidos en 309 panes, había otros 192 kilos 173 gramos de la sustancia ilegal.

A instancias del Juzgado Federal de Corrientes N° 2, se decomisaron los 307 kilos de marihuana.