Prestadores médicos hicieron público su reclamo al Insssep por los retrasos en los pagos de las prestaciones y por el monto arancelario de las mismas, al tiempo que aclararon que por el momento no analizan la posibilidad de cortar los servicios a la obra social provincial.
En conferencia de prensa, autoridades de Federación Médica del Chaco, Asociación de Clínicas y Sanatorios, el Colegio de Bioquímicos, el Colegio de Odontólogos y el Colegio de Kinesiólogos, pidieron que el Insssep acorte los plazos de pagos de las prestaciones profesionales y que se actualicen los aranceles.
«El Insssep nos paga a 90 o 120 días, y lo hace de manera fraccionada o con cheques diferidos, y además con aranceles totalmente desactualizados», afirmó el presidente de la Federación Médica, Miguel Matta, quien además detalló que la obra social le adeuda 58 millones de pesos a esa entidad.
Asimismo, el dirigente expresó que la «situación actual es angustiante» y agregó que mientras tanto deben hacer frente a todos sus compromisos laborales en tiempo y forma.
No obstante, Matta desestimó la posibilidad de cortar servicios a los afiliados a la obra social provincial. «Nosotros no hacemos piquetes, no cortamos rutas, no amenazamos a nadie, y tampoco vamos a cortar los servicios. Siempre acompañamos al gobierno y al Insssep, simplemente pedimos que se acorten los plazos de pagos y se actualicen los aranceles», afirmó.